El Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda-ISESP es una institución privada de Educación Superior, no partidista, sin fines de lucro, fundada y auspiciada por el Centro Cultural Poveda, cuya creación ha sido aprobada por la Resolución 15-16 de fecha 11 de agosto de 2016 por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), de acuerdo con el art. 38, letra g de la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Este Instituto se rige por la Ley 139-01, que crea el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; por la Constitución, leyes, decretos y reglamentos de carácter educativo de la República Dominicana; y por sus propios Estatutos, Reglamentos y Resoluciones.


El ISESP se concibe como un esfuerzo innovador en la Educación Superior dominicana, ya que se enfoca en la formación de un profesorado y una gerencia para el cambio educativo y la transformación social, desde los parámetros de un quehacer científico dinamizado por la justicia, la equidad y la solidaridad. Los antecedentes que respaldan el surgimiento del Instituto garantizan en su base originaria: una praxis sociocrítica, una praxis investigativa y académica con rigor, una praxis interinstitucional y una praxis intercultural y comunitaria efectivas. Dentro de la oferta de la Educación Superior dominicana, el ISESP asume la misión única y específica de formar y capacitar educadores/as, y la investigación socioeducativa en un proceso educativo democrático, participativo y holístico que promueva su constitución como sujetos críticos y la construcción de conocimiento significativo, orientado al cambio educativo del país.

Referentes institucionales
Misión
La formación y capacitación de educadores/as y la investigación socioeducativa en un proceso educativo democrático, participativo y holístico que promueva su constitución como sujetos críticos y la construcción de conocimiento significativo, orientado al cambio educativo del país.

Visión
El Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda es una comunidad educativa que, fundamentada en la propuesta educativa de Pedro Poveda, promueve respuestas pertinentes a los problemas y necesidades socioeducativas del país a través de la formación de educadores altamente calificados, innovadores, solidarios y comprometidos, que inciden en la transformación de las personas y de la sociedad.


Valores
a) Pluralismo
b) Compromiso ético-social
c) Criticidad
d) Creatividad
e) Innovación pedagógica
f) Igualdad y equidad
g) Corresponsabilidad
h) Trabajo en equipo

Objetivos


a) Formar profesionales a nivel de Grado y Postgrado con amplios conocimientos científicos, arraigado sentido pedagógico y dilatada capacidad innovadora.
b) Ofrecer un espacio especializado para la formación, actualización y especialización del personal docente en República Dominicana.
c) Preparar y especializar docentes comprometidos/as con los valores éticos y democráticos, la solidaridad y la justicia, los derechos económicos, sociales, culturales y medioambientales.
d) Promover la formación integral del magisterio a través de la docencia, el estudio, la investigación, la praxis y el intercambio de experiencias.
e) Contribuir a la creación, conservación y difusión de la memoria histórica pedagógica del país.
f) Desarrollar investigaciones y propuestas de políticas públicas en el ámbito educativo, que aporten al avance del conocimiento científico pedagógico, a la mejora de la práctica docente y a la optimización del marco institucional de la educación dominicana.

Contacto

Isabel Aguiar 241, Herrera, Santo Domingo DN

Teléfono: (829) 547-5752

Correo: info@isesp.edu.do